viernes, 11 de marzo de 2011

cañones y torretas

GRANDES ACORAZADOS DEL SIGLOXX

Una nueva revolución en el diseño y construcción de buques de guerra comenzó a principios del siglo XX cuando Gran Bretaña construyó y puso en servicio, en 1906, al gran acorazado “Dreadnought”. Propulsado por turbinas a vapor ya no consumía carbón sino que petróleo; fue la nave más grande,17.000 toneladas de desplazamiento, rápida y con la artillería de mayor calibre de todas las naves acorazadas existentes en la época, 5 torres dobles con cañones de 12 pulgadas. Rápidamente todos los países marítimos comenzaron a construir naves similares al “Dreadnought”.
Gran Bretaña también desarrolló los primeros cruceros de batalla. Artillados con cañones del mismo calibre que los acorazados pero con un casco más largo, estas naves sacrificaban la protección de las corazas por una mayor velocidad. Los cruceros de batalla fueron más rápidos y más poderosos que todos los cruceros existentes en la época dejándolos obsoletos. Pero estos cruceros de batalla probaron ser mucho más vulnerables que sus contemporáneos los acorazados.
Entre los navíos torpederos, el destructor, fue desarrollado al mismo tiempo que los acorazados. Buque más grande, rápido y mejor artillado que los buques torpederos, el destructor tenía por misión proteger a los buques capitales de la amenaza de los torpedero

No hay comentarios:

Publicar un comentario